5 DELANTEROS DE LOS 200 QUE NO RECUERDAS LO BUENOS QUE ERAN
El fútbol de los 2000 fue una época dorada: botas negras, estadios llenos, FIFA y PES en la PlayStation 2, y jugadores que dejaban huella con su estilo único. Todos recordamos a Ronaldo Nazário, Henry o Eto’o, pero… ¿qué pasó con esas otras bestias del área que brillaron intensamente y luego desaparecieron del radar?
Aquí repasamos 5 delanteros centro que lo petaron en los 2000 y que, aunque hoy pocos los recuerden, marcaron una época en el corazón de los fans.
No necesitaba correr más que nadie ni hacer filigranas. Forlán tenía otra virtud: disparar desde cualquier parte del campo con precisión quirúrgica. En Villarreal fue un ídolo. En el Atlético, una leyenda. Ganó la Bota de Oro europea dos veces, y en el Mundial de 2010 fue elegido el mejor jugador. Aun así, en el imaginario colectivo no suele aparecer entre los grandes. Tal vez porque era callado, humilde, frío. Pero pocos han tenido su pegada desde fuera del área y su inteligencia táctica.
Nunca fue portada del FIFA ni el más popular del patio. Pero Kevin Kurányi fue durante años uno de los delanteros más fiables de la Bundesliga. Con el Schalke 04 vivió su etapa más brillante, anotando más de 100 goles. Era alto, potente, con buen cabezazo y colocación. No tenía una gran carrera internacional con Alemania, y quizás por eso hoy se le recuerda poco. Pero los que vimos la Bundesliga en los 2000 sabemos que Kurányi era sinónimo de gol.
4. OBAFEMI MARTINS (LA BALA NIGERIANA)
Tenía una aceleración que parecía de dibujos animados. En el Inter de Milán, con apenas 19 años, ya estaba marcando goles importantes. Luego pasó por el Newcastle, Wolfsburgo y varios clubes más. Era pura velocidad, y sus celebraciones acrobáticas quedaban grabadas en la retina. Pero su irregularidad y las lesiones no le permitieron alcanzar el estatus de estrella mundial. Aun así, en cada videojuego de fútbol, todos sabíamos que si corrías con Martins… nadie lo alcanzaba.
📺 Top goles de Obafemi Martins
5. LUCA TONI (EL TANQUE ITALIANO)
Era grande, lento, pero letal. Luca Toni parecía sacado de otro tiempo. Con la Fiorentina explotó como goleador, luego pasó al Bayern Múnich, donde también dejó huella. Fue campeón del mundo con Italia en 2006 y ganó la Bota de Oro en 2006. Su estilo de juego era tosco pero efectivo: remate puro, posicionamiento perfecto y gran juego aéreo. Hoy queda eclipsado por delanteros más técnicos, pero en su momento fue el mejor "9" clásico de Europa.
Estos delanteros fueron protagonistas de una época que quedó grabada en la memoria de los futboleros. Algunos por sus goles, otros por su estilo o sus historias tristes. Pero todos ellos merecen un hueco en el recuerdo.
🗣️ ¿Cuál era tu favorito? ¿Con quién hacías goles en el FIFA 07 o el PES 5?
Déjamelo en los comentarios y comparte este artículo con ese amigo que no superó nunca la retirada de Adriano.
Comentaris
Publica un comentari a l'entrada